La Trinchera Armónica

Los contenidos de esta página son totalmente gratuitos. El autor se sentirá de sobras pagado si dejas un comentario.

Tablatura para armónica diatónica de "Canción Triste"

Tras 94500 visitas a mi primer vídeo de "canción triste" para armónica diatónica, 7500 visitas al vídeo de la segunda versión, me gustaría compartir con todo el mundo la tablatura de la canción. Muchos de los visitantes me lo han pedido a lo largo de los tres años que lleva la canción en youtube, y mi única respuesta había sido que la intentaran tocar de oído (tal y como fue compuesta), que no es difícil. Por fin he sacado un poco de tiempo (y ganas) y aquí tenéis la tablatura completa de la canción. Espero que os sea de ayuda, y espero también vuestras respuestas en vídeo de youtube. Un saludo.




4 4 (4) 5 (5) 5
5 (6) 6 6 (5B) 5 (5B) 5
(5B) 5 (4B) 4 (3)
4 (4) 5 (5) 5

4 4 (4) 5 (5) 5
5 (6B) 6 6 (5B) 5 (5) 5
(5) 5 (4B) 4 (3)
4 (4) 5 (5) 5

4 5 6 7 6 7 6 7 6 (6B) 6 5
4 5 6 7 6 7 6 7 6 (6B) (5) (6) (5) (6) (5) 6
6 (6B) 6 5 (5B)
(5) (6) (7) 7 (7) (6) 5 (5) 5 (4)
6 (6B) 6 5 (5B)
(5) (6) (7) 7 (7) (6) 5 (5) 5 (4)


4 (5) 5 (4) (6) 6 (5) 5 (5) 6 (6)
(7) (6) 6 (6) (7) 7 6 (5) 5
4 (5) 5 (4) (6) 6 (5) 5 (5) 6 (6)
(7) (6) 6 (6) (7) 7 6 (5) 5
(5) 5 (4) 4 (3)

4 4 (4) 5 (5) 5
5 (6) 6 6 (5B) 5 (5B) 5
(5B) 5 (4) 4 (3B)
4 (4) 5 (5) 5





17 comentarios:

  1. Triste, de verdad, y genial... no me había dado por escucharla, y me arrepiento de no haberlo hecho antes

    Sugerencia: ¿Porque no metes el vídeo directamente en la entrada del blog?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Respecto a tu sugerencia, dicho y hecho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, oye esque tenia una pregunta, soy nuevo en lo de la armonica, y queria saber que signifia la tablatura que son si (4B) (6B) Etc. podrias decirme ?? te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los números entre paréntesis son aspirados, y la B significa bending en el número al que acompaña. Gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola!...yo tambien soy nueva en esto...(llevo una semana jejeje)me encanta esta cancion! y me gustaria inentarla, pero...que es un bending?

      Eliminar
    3. Hola sofía, seguramente ya lo sepas, pero para todos los que tengan la misma duda, un vending es un efecto que se hace con el diafragma, una parte del estómago, que hace que la nota suene medio tono más aguda de lo normal, y es uno de los efectos más usados en el estilo del blues, también se puede hacer un efecto parecido qeu se hace inclinando la harmónica hacia abajo para que el aire aspirado llegue a la parte inferior de los dientes..., si lo haceis bien y teneis dentadura perfecta, os saldrá a la perfección

      Eliminar
  4. Vale...ya lo he leido aqui http://todoarmonica.org/bending-armonica.html y parece que tendre que tener paciencia =P

    ResponderEliminar
  5. En que tonalidad está? excelente cancion

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. La tonalidad de esta canción en el video es A (la), y en la otra versión de la canción esta en C (Do).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo jesus y me regalaron una armonica de veinte agujeros y no se por donde meterle mano es una echoxxxxx m.hohner. Haver si me puedes ayudar GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. ´Tu armónica es una armónica diatónica de trémolo. Cada conjunto de 4 agujeros es una nota (arriba verás los numeros grabados del 1 al 10, o del 2 al 9, cada uno de esos números corresponde a cuatro agujeros (dos arriba y dos abajo), que soplados a la vez, son una nota).
      Espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Muchas gracias compañero me has ayudado bastante ahora podre sacar notas mas limpias ya que yo pansaba que las de arriba eran para soplar para dentro y las de abajo para suscionar para fuera MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. hola haver si me informas de una cancion o la tabladuria de la
    SALVE ROCIERA que tocada en armonica tiene ser el no va mas de donde la puedo sacar GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. buena cancion pero una pregunta haces un bending en el 5 ?? eso no hecha a perder la lengueta ..... digo el bending espesificamente en el 5. bueno sale en los libros. es buena la cancion pero me intriga eso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bendings en general deterioran las lengüetas. No tengo conocimiento de que en el 5 la deteriore más, de todas formas, es un precio que estoy dispuesto a pagar si la canción lo requiere.
      Muchas gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
  11. Excelente canción .... Creación con estilo dieron un buen resultado. Soy Super nuevo en esto pero prometo poner de parte para aprender y tocar a las nubes !!! Muy bien, felicitaciones.

    ResponderEliminar